Un nuevo año siempre es un espacio para desconectar, reflexionar y retomar esas metas pendientes o para trazar nuevas metas. Durante todo el año siempre andamos de carreras, con las responsabilidades diarias, ¡que son muchas! Y si eres como yo, que tengo el “Síndrome de la Mujer Maravilla”, que lo quiere hacer todo, este espacio de “desconexión” es indispensable.
Aún no hemos retomado labores en nuestra agencia (en unos días volvemos), porque siempre nos tomamos unos días extras (después de las fiestas) para organizar metas y objetivos, así como los proyectos que queremos trabajar en el nuevo año.
Descansar, dormir hasta tarde, abrazar a nuestra familia y disfrutar de esos momentos simples pero mágicos.
Además de evaluar ese año que acaba de finalizar, ver a donde queremos ir, que NO queremos hacer y aprender de lo que no fue lo mejor (si, a todos nos pasa).
Quiero compartirte algunas cosas que creo que todos debemos considerar para volver con todas las ganas del mundo:
Mantén una mente positiva
No es lo que nos ocurra, es como lo recibimos. No es que no lloremos, o que no nos enojemos o nos estresemos, todos pasamos por eso. Lo importantes es secar la lágrima, sacar el enojo o el estrés, reflexionar y seguir.
La actitud mental positiva se manifiesta cuando la persona dirige sus pensamientos para ver la vida con posibilidades, abundancia, oportunidades y es proactiva. Tener una actitud positiva te acerca a ese objetivo, reduce el nivel de estrés y permite contemplar el entorno desde una perspectiva más serena.
Consume contenido de valor
Como experta en el marketing digital siempre ando monitoreando plataformas, buscando lo “nuevo” y consumiendo contenido. Una de mis reglas fundamentales es consumir contenido de valor.
Sigue aquellas cuentas que de una forma u otra te aportan algo a tu vida, te educan, te motivan o te hacen reír. Evita contenido violento, que atente contra tus valores o que se burle de alguna injusticia. “somos lo que consumimos”, así que todo lo que veas, sea bueno para ti.
Estas cuentas que aportan de una forma un otra nos ayudan a sobrellevar el día, nos inspiran y contribuyen a sr mejor en x o y cosa.
Edúcate
Soy fiel creyente que la educación es vital para todo, y que debemos vivir educándonos todo el tiempo. Para ser mejor, para crecer como profesionales, incluso como pasatiempo. Hoy en día tenemos tanta accesibilidad a la educación, el internet lo tiene todo. OJO: eso si, discierne de donde sacas el contenido, aquí aplica "NO todo lo que brilla es oro" y NO todo lo que lees es verdadero. Toma cursos en línea, anótate en alguna clase o certificado, busca como crecer.
Si tienes deseos de crear un negocio propio, edúcate. Aprende lo mas posible; siempre le digo a mi hija “mientras mas sepas, menos te van a tomar por tonta (en mi país le decimos otra palabra, jajaja).
Siempre le decimos a nuestros clientes la importancia de aprender sobre como manejar su negocio. Además, tomamos el tiempo de explicarles y educarles sobre temas de mercadeo y publicidad, herramientas y como manejar las oportunidades.
¡El conocimiento es la llave del éxito!
Sal de tu zona de confort
Nuestra zona de confort nos da abrigo y nos hace sentir seguros, es un “terreno” conocido que nos hace pensar que estamos “bien”. Abarca todo aquello que conocemos, esos ambientes de los que nos sentimos parte y en donde estamos totalmente a gusto. Pero, necesitamos ir por más, nuevos retos y nuevas vivencias. Llegar a ese punto de nuestra vida donde queremos estar, cumplir metas y dar vida a nuestros sueños.
Es por eso por lo que debemos ser valientes y lanzarnos, no tener miedo al fracaso. Todos fracasamos muchas veces, no debemos darnos por vencidos. Yo no veo el fracaso como algo malo, ¡al contrario! Fracasar nos hace aprender, reflexionar y perfeccionar. En el proceso, conectamos con gente maravillosa y surgen oportunidades increíbles. De hecho, de esos “fracasos” surgen grandes ideas y proyectos.
Dale forma a ese proyecto personal
Si, todos tenemos no uno, sino varios proyectos, ideas o sueños que queremos hacer realidad, pero por diversas razones no hemos comenzado. Te invito a que no lo postergues más. A que comiences hoy a darle forma. No importa si le dedicas 3 horas por semana, lo importante es comenzar. No hay mayor satisfacción que ver un proyecto tomar forma, crecer y verlo desarrollarse, es un sentimiento maravilloso.
Muchas veces estamos 100% para los demás, y nos dejamos para el final. Pero parte de ese amor propio es dedicarse tiempo a uno mismo, a nuestros sueños, y vernos progresar. Eso no da la energía para seguir apoyando a los demás.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡En Media- A Group podemos ayudarte! Somos una agencia especializada en el mercado hispano en los Estados Unidos y El Caribe; para nuestra comunidad latina. Trabajamos todo tipo de campañas publicitarias y de mercadeo, plataformas digitales y tiendas online. Creamos contenido bilingües.
Contáctanos para evaluación: info@mediaagroup.com
Recuerda, nuestro equipo habla español, de latinos para latinos. Porque creemos en el potencial de la comunidad hispana en los Estados Unidos.
Crédito foto: Jukan Tateisi/Unsplash